Antes de las vacaciones de Navidad, una delegación de jóvenes de la Asociación Deportiva LFSD se desplazó al Carol Morgan School para compartir una sesión de entrenamiento mixto en Ultimate.

El Ultimate es un deporte de equipo sin contacto originario de Estados Unidos que reivindica el juego limpio y «el espíritu del juego» para sus practicantes. De hecho, se juega sin árbitros y cada jugador es responsable de seguir y respetar las reglas durante el partido.

En el Liceo Francés de Santo Domingo, forma parte integrante del programa de educación física y los alumnos tienen el placer de descubrir esta actividad en su motricidad.

Tal vez se podría crear un grupo Ultimate dentro de la Asociación Deportiva en 2023 para entrenar.

Muchas gracias a los entrenadores Danilo y Amanda, así como a los jóvenes del Carol Morgan School por compartir su experiencia y el placer del intercambio.

Ultimate es un símbolo de la educación a través del deporte.