Del 24 al 27 de abril, los CM2 del liceo francés de Santo Domingo fueron a Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana.
El lunes por la mañana, se reunieron en el colegio para la gran salida. Alumnos, padres y profesores, todos están allí, ¡incluso las maletas! Aquí estamos en los autobuses para un viaje muy largo.
Por el camino paramos en la playa de Quemaito para hacer un picnic y visitamos el parque eólico de Los Cocos.
Llegamos muy tarde a nuestro hotel La Isla Beata. La primera noche sólo pudimos acomodarnos en nuestras habitaciones.
El segundo día cogimos un barco para explorar la laguna de Oviedo. Vimos flamencos, iguanas en una pequeña isla, muchas aves y nuestro guía Pablo nos enseñó un nido de tortugas protegido. Pablo también nos enseñó una playa cubierta de basura, muchos plásticos. No nos lo esperábamos, fue realmente impactante y muy triste.
Por la tarde nos bañamos en Arroyo Salado y luego plantamos diferentes especies de árboles en peligro de extinción.
El miércoles fue el mejor día, pero también el más agotador.
El autobús nos dejó en Las Cuevas de Las Águilas. Tras una caminata de 4 km por un sendero bordeado de cactus y bajo un sol abrasador, llegamos a la maravillosa playa de Bahía de Las Águilas. Allí, Pablo nos enseñó un nido de tortugas y pudimos disfrutar del mar y de la playa: ¡natación y juegos en la arena estaban en el orden del día!
A la vuelta, muchos de nosotros no podíamos volver a hacer esos 4 km, era realmente difícil y algunos no nos encontrábamos bien. Así que volvieron en 4X4. Un pequeño grupo de valientes todavía terminó la caminata, ¡bien hecho por ellos!
Al final de la tarde, un grupo de niños fue a jugar al fútbol con otros niños del pueblo, mientras que otro grupo se quedó en el hotel para jugar a juegos de mesa y dibujar con la ayuda de Arnaud, un padre acompañante que es dibujador.
El jueves ya era hora de volver. Por desgracia, un grupo de niños estaba enfermo, así que el viaje en autobús iba a ser muy largo…
Comimos en el restaurante del hotel Quemaito, en un entorno paradisíaco. Unos minutos antes de llegar, el conductor encendió las bolas de discoteca del autobús, era una fiesta. Todos los padres nos esperaban delante del colegio.
A pesar de los mareos, el viaje fue estupendo, nos divertimos mucho y fue una gran experiencia que recordaremos durante mucho tiempo. Esperamos hacer otro viaje…
Gracias a los padres que nos acompañaron: Sra. Anaïs Couloumy, Sra. Marife Lebarbey, Sra. Silvia de Camps, Sr. José Leroux, Sr. Carlos Miranda y Sr. Arnaud Souli; a los profesores: Sra. Roxanne Narvaez, Sra. Corina Guzman y Sr. Nicolas Droulers; y al Sr. Laurent Bonicel, Director de Primaria.
El CM2 A