Día 1: martes 9 de mayo

Los alumnos de CE2 llegan al colegio con sus mochilas y maletas, ¡listos para su primer viaje escolar!

¡De camino a Bayaguana! Después de unas horas de viaje, llegan a un lugar precioso, lejos de la ciudad, en plena naturaleza.

Las dos clases se dividen en seis grupos bajo la supervisión de un padre acompañante. Por grupos, se instalan en los dormitorios y visitan el lugar.

Después, se sirve el almuerzo en forma de bufé y, a continuación, los grupos van rotando por diferentes actividades a lo largo de la tarde. Hubo “Poule, Renard, Vipère” con Anne-Laure, “Thèque” con Karine y piscina y rio con Laurent y los padres.

Luego, los niños tuvieron tiempo libre para dedicarse a sus cosas, como jugar al fútbol, dibujar o charlar, hasta la hora de cenar.

Día 2: miércoles 10 de mayo

Gran día con la excursión a la Loma de Managua.

Después del desayuno, todos salieron, ¡preparados y motivados para la subida!

Los alumnos partieron en pequeños grupos con salidas cada 5 minutos. Cuando se encontraban con un adulto, borraban su tarjeta de grupo y seguían su camino. A mitad de camino, llegó el momento de la pausa para la merienda. Es una gran victoria cuando los últimos llegan a la cima. Todos disfrutaron de las vistas, tiempo para comer, charlar y hacer fotos antes del viaje de vuelta. El viaje de vuelta no fue fácil, pero todos regresaron al campamento y disfrutaron del almuerzo.

Las actividades de la tarde empezaron después de un rato tranquilo. Los niños pudieron participar en talleres de “Land Art” (hacer de la naturaleza una obra de arte) y disfrutar de la piscina y del río.

Por la noche, después de cenar, todos se reunieron alrededor de una fogata. Este impresionante descubrimiento nos permitió degustar malvaviscos en un fuego de leña y observar luciérnagas a nuestro alrededor en la pradera.

Día 3: jueves 11 de mayo

Los niños disfrutaron de su última mañana de juego libre y ordenaron los dormitorios con la ayuda de los adultos.

Se compartió un último almuerzo antes de regresar a Santo Domingo.

Esta primera experiencia fue un éxito para todos, jóvenes y mayores. Los niños guardarán un grato recuerdo de su primer viaje escolar con pernoctación.

Gracias de nuevo a los padres por su confianza y a los padres que nos acompañaron por su energía y su presencia indispensable. Gracias al Director de Primaria por su apoyo y participación.

Los profesores de CE2