La Grande Lessive” no es ajena al LFSD. Junto a miles de participantes de todo el mundo, alumnos y padres respondieron a la invitación del jueves 19 de octubre de 2023: ¿CON O SIN AGUA?

El tema de esta 34ª edición se eligió para exponer opiniones sobre el cambio climático, reiterar la importancia del agua y describir su visión de un mundo con o sin agua a través de una obra de arte. La espuma multicolor de este lavado invadió la escuela.

Para “La Grande Lessive”, la decoración cambió en las entradas principales de la Maternal y la Biblioteca. En dirección a los hilos tensados, una diversidad inaudita de producciones fluía como ríos: retratos de colores cálidos, representaciones saladas de la vida marítima, vistas desoladas de territorios secos, hermosos paisajes húmedos, jóvenes renacuajos jugueteando, peces muertos, deportes acuáticos, héroes de cómic convertidos en defensores del agua, pinturas realizadas con materiales recuperados, hojas secas, cartón piedra… Los visitantes fueron agasajados con un bello homenaje creativo al oro azul.

La exposición comenzó a primera hora de la mañana y recibió la visita de Dama Lluvia a última hora de la tarde. El resultado: muchas de las creaciones se transformaron… para mejor. La lluvia aplicó un efecto de niebla a algunos de los dibujos. En otros, creó matices de color y gradaciones muy logradas. Algunos de los dibujos en blanco y negro se han vuelto muy coloridos. La lluvia nunca ha sido tan bienvenida. Pero la gran caprichosa ha salvado sorprendentemente algunos de los dibujos. La originalidad de los que ha transformado ha hecho, incluso, que algunos niños desearan que sus dibujos se hubieran mojado. Las versiones con y sin agua rivalizaban en belleza, como peces en un acuario. ¡Gracias Dama lluvia!

Novedad de este año: muchos padres se animaron a lavar en familia para divertir, alarmar e ilustrar la vida con o sin agua. Estamos muy orgullosos de su trabajo.

Por último, pero no por ello menos importante, un montón de profesores entusiastas lo dieron todo para acompañar a los jóvenes y mayores artistas desde la guardería hasta el 6º curso. La belleza de la exposición es la recompensa al compromiso de todos. A los alumnos, profesores, padres y técnicos de logística: enhorabuena y gracias.

¡Esperamos verlos en la próxima edición, para seguir superándonos!