Nos complace informarles que el Foro Orientación Rumbo al Futuro ha sido un rotundo éxito, superando ampliamente nuestras expectativas iniciales. Este evento, diseñado principalmente para acompañar de cerca a nuestros alumnos en sus diversas necesidades de orientación (niveles 4to, 5to y 6to de secundaria), les brindó la oportunidad de intercambiar con representantes de instituciones educativas locales, explorar diversas vías académicas y profesionales, interactuar con profesionales experimentados y recopilar información valiosa para iluminar su proyecto de orientación vocacional. El evento creó un ambiente dinámico y positivo, propicio para la exploración y la reflexión.

Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos los participantes que dedicaron su tiempo compartiendo sus conocimientos, experiencias y consejos con nuestros estudiantes. Su contribución ha sido inestimable y desempeñó un papel fundamental en el éxito de este evento. Su generosidad y dedicación a la educación de nuestros jóvenes son verdaderamente inspiradoras.

Un agradecimiento especial también a los profesores presentes, al personal administrativo, técnico y de servicio, así como a los estudiantes y padres voluntarios que trabajaron detrás de escena para garantizar el buen desarrollo del foro. Su dedicación y apoyo continuo son esenciales para crear oportunidades significativas para nuestros alumnos.

Dicho Foro también fue el punto culminante de una misión de orientación dentro de la institución, supervisada por el Sr. Luc Diaz, Director del Centro de Información y Orientación (CIO de Blaye, Academia de Burdeos). Esta misión se caracterizó por sesiones informativas sobre la diversidad de la oferta educativa superior en Francia y entrevistas personalizadas para los estudiantes del ciclo liceo con el fin de obtener consejos informados y orientar sus elecciones futuras. Además, se organizaron talleres de intercambio sobre el ‘’Parcours Avenir’’ (programación de orientación en secundaria) en el LFSD con la PRIO (referente orientación) y el equipo docente de secundaria.