Otra vez los alumnos del club de ciencias y robótica del LFSD se distinguieron al concurso C’Génial nivel Liceo y colegio.

  • Al Liceo, al presentar 4  proyectos científicos sólidos y de una gran variedad para competir a la final de Paris el 21 de mayo próximo. Es el equipo del proyecto «Agrónomo»; Léna Oliveira (TS), Aminata Bonnin (TES) y Lucas Requena (TS) que fue escogido para representar la AEFE durante la final, con dos otros equipos del Liceo Francés de Washington.  Proyecto innovador, pluridisciplinar, el equipo trabajó sobre la problemática siguiente: ¿Cómo determinar la concentración ideal de abono, para un rendimiento óptimo y una agricultura sostenible?  Para resolver esta problemática, los alumnos concibieron un robot agrónomo capaz de medir la talla de los plantones cultivados fuera del suelo y de inyectar una concentración definida de abono.

Felicidades para este proyecto  ambicioso y suerte  para la final en París.

  • Al colegio, un equipo se calificó para la final académica del concurso  C’Génial de la academia de Burdeos.  Después de dos entrevistas por visio-conferencia frente a cuatro jueces, lograron adelantar a 15 de los 17 equipos de la selección. Obtuvieron por lo tanto un segundo lugar. Felicidades al equipo Lam1verte; Sébastien James (5ème), Delphine Leclerc (4ème), Emma Cabalé (4ème) et Tadzio Cabalé (6ème).  Les animamos a seguir el desarrollo de este pequeño robot regador.

Felicidades a los alumnos y a los profesores que supervisaron estos proyectos de ciencias y robótica.