El martes 11 de febrero se celebra como cada segundo martes de febrero « Safer Internet Day » https://www.saferinternetday.org

 

El tema del digital y de la protección de la juventud es hoy en día un asunto primordial. Por lo tanto esta temática está desarrollada en profundidad con las clases de 2dos de secundaria, dentro de sus clases de inglés , pero pronto también a través acciones dentro del mismo liceo.

 

Todo empezó el 16 de diciembre…..el Sr. César Moline, Director de ciberseguridad por INDOTEL intervino con los 2dos de secundaria con fines explicarles sobre los riesgos del Internet, en que consiste la ciberseguridad y la ciudadanía digital para que ellos le puedan medir la importancia, descubriendo con una visión global tanto los aspectos positivos que negativos de esta era digital en la cual nos desempeñamos.

 

Su intervención a dado la oportunidad, desde la vuelta de las vacaciones de navidad a un gran proyecto por estas clases, ya que tomar el rol de embajadores enfocados en la prevención de los riesgos enlazados al uso del Internet. Ellos han realizado cortometrajes que estarán próximamente difundidos.

 

Internet es hoy en día omnipresente et permite realizar una multitud de acciones con menos restricciones, pero no sin consecuencias, a veces graves e inmutables.

 

Otra conferencia se tendrá próximamente para sensibilizar los padres de 2dos de secundaria, este rango de edad siendo particularmente vulnerable y confrontada diariamente al digital.