Como parte de las sesiones de orientación que se llevan a cabo en clase, nuestros alumnos de 4to y 5to de secundaria pudieron intercambiar recientemente con antiguos alumnos del Liceo Francés de Santo Domingo que presentaron sus trayectorias profesionales.

Nathalie Filser, directora de la Escuela Superior de artes de Lorraine (École Supérieure d’Art de Lorraine), también participó en las reuniones virtuales. Le agradecemos sinceramente su presentación y el haber compartido su pasión por las artes y la educación artística.

El sistema de videoconferencia establecido para la enseñanza a distancia también ayudó a guiar a nuestros alumnos en la elección de la orientación.

La retrospectiva que estos jóvenes adultos tienen ahora sobre su trayectoria profesional después del bachillerato ha permitido a nuestros alumnos actuales proyectarse más allá. También tuvimos el gran placer de volver a verlos, ¡aún virtualmente!

Un gran agradecimiento a :
– Ana de Castro (Bac S, sesión 2018) que presentó el curso de derecho en la Sorbona;
– Gala Fernández de la Hoz (Bac L, sesión 2018) para Ciencias Políticas Poitiers-Paris;
– Alejandro Báez (Bac S, sesión 2018) para Ciencias de la Computación en los Estados Unidos,
– Sebastian Droulers (Bac S, sesión 2019) para el IUT y las escuelas de ingeniería en Francia;
– Alice Wiriath (Bac ES, sesión 2016) para ESCP;
– Jacques de Certaines (Bac ES, sesión 2017) para clase preparatoria y Escuela de Management de Lyon.