El LFSD se complace en recibir desde el lunes 6 de mayo un alumno del Liceo Francés Charles de Gaulle de Londres, en el marco del programa de intercambio escolar ADN iniciado por la AEFE (Agencia por la Enseñanza Francesa en el Extranjero).

ADN-AEFE (siglas que hacen referencias a la figura de la exploradora Alexandra David-Néel) es un programa que permite a los alumnos de “seconde” (4to de secundaria) de los Liceos Franceses del Mundo o de Francia, efectuar un intercambio escolar en otro establecimiento de la red AEFE o en Francia.

Mediante la modalidad de inmersión durante varias semanas en un nuevo ambiente familiar, académico, cultural y lingüístico, los alumnos enriquecen su experiencia educativa, manteniendo al mismo tiempo una continuidad en los aprendizajes. Se trata de un programa escolar donde alumnos tienen la posibilidad de seguir su escolaridad durante varias semanas (incluso varios trimestres) en otro establecimiento, situado en un país distinto.

Estos últimos funcionan en binomios y son acogidos por les familias de los participantes.

A cambio, una alumna de “seconde” de nuestro Liceo integró el Liceo Francés de Londres por la misma duración de tiempo (mes y medio).

En esta primera edición abierta a todos los establecimientos, el programa ADN-AEFE recibió 590 solicitudes a través del mundo entero. Deseamos a todos los participantes una excelente estadía en su nuevo país de acogida para una experiencia sin duda inolvidable.