Todos los grados del 1er ciclo de primario se reunieron el miércoles 20 de febrero para celebrar juntos el día 100 de clase.

Desde el comienzo del año escolar, los niños del 1er grado cuentan los días de escuela. Una actividad ritualizada y lúdica que permite concretar la numeración decimal mediante la manipulación de los intercambios entre las unidades, las decenas y las centenas.

Reunidos en el patio de la escuela primaria, bajo la guía de sus maestros, nuestros estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de primario se divirtieron contando hasta 100, luego hacia atrás. También observaron el silencio durante 100 segundos, se contaron en grupos de 10 o 5 y resolvieron problemas inversos con el resultado de 100. Luego terminó el día, en la sala de usos múltiples, con la visita de la exposición de colecciones de 100 objetos realizados por algunos de ellos. ¡Algunas colecciones han sido ligeramente amputadas debido a los pequeños golosos imprudentes!

Un trabajo colaborativo y un momento de compartir alrededor del número 100 que, sin duda, se renovará el próximo año.