Los alumnos de secundaria del grupo de teatro del LFSD y su profesora Maureen Jaouen tienen el placer de invitar a todos los alumnos (a partir de 10 años), sus familias y el personal de la escuela a una noche amistosa en la escuela el miércoles 22 de mayo a las 6:30 p.m., en el salón de usos múltiples.

En esta ocasión, les presentarán su espectáculo de fin de año, con una duración de 35 minutos, titulado «Je est un autre» (Yo es otro). Esta creación de los alumnos de secundaria del taller de teatro extracurricular, ofrece, a partir de una combinación de varias escenas de Nos enfants nous font peur (Nuestros hijos nos asustan) de Ronan Cheneau y Territoire sans lumière (Territorio sin luz) de Yves Nilly,  una reflexión social y humana sobre el otro, el miedo al extranjero, la exclusión, el lugar de los medios de comunicación, las relaciones entre clases, géneros y generaciones, pero también la identidad francesa, que se caracteriza por ser variada en su diversidad y en sus diferencias.

Presentación de las dos piezas:

Ronan Cheneau, nuestros hijos nos asustan cuando los encontramos en la calle (2009) – extractos

«En el campo o en la ciudad, en Versailles en Saint-Denis, en el siglo XVI, el siglo XIX: estoy en Francia, cuando como sushi en la rue du Faubourg-du-Temple con la televisión japonesa en la pantalla de plasma, estoy en Francia comiendo una pizza casher avenida Gambetta, estoy en Francia en el tendero argelino, el zapatero chino, el taxiphone indio … Aprendo todos los días la Francia, en las palabras extranjeras que escucho, en los colores, los olores, los acentos … »

Yves Nilly, Territorio sin luz (1993) – Adaptación.

«Territorio sin luz es como una audición en una sala de música. Y como en estas audiciones, los actores cantan, bailan y tratan de mantener una sonrisa tensa en la cara. Se vistieron bien, demasiado bien, porque esta audiencia también es como la vida. Desfilan, sin nombre, con un número, ante funcionarios, anónimos ellos también. Y todos cantan. »

!Los esperamos !