El LFSD y la Escuela Francesa de las Terrenas organizaron encuentros teatrales entre los alumnos de los talleres del colegio.

Estos encuentros que duraron dos días permitieron crear lazos entre las dos instituciones, promover el teatro bajo todas sus formas; teatro, improvisación, espectáculo de calle, etc. Y por lo tanto desarrollar su sensibilidad artística y dar sentido al trabajo teatral: saber para quien se trabaja (un público), para que (para finalizar un espectáculo), porque (para desarrollar competencias diversas, para crear lazos entre los compañeros, para ir al encuentro del otro, etc.) y como (aceptando la mirada del otro sobre su trabajo, intercambiando ideas con otros actores, etc.).

El viernes los participantes de las Terrenas visitaron el liceo antes de encontrar a sus  compañeros y participar a diferentes talleres impartidos por los profesores (ejercicios, improvisación, presentación de su trabajo…). Los alumnos de las Terrenas fueron alojados por los participantes del LFSD.

El sábado por la mañana fue en la plaza de España que los alumnos siguieron el intercambio de sus prácticas gracias a ejercicios en pequeños grupos y juegos de roles colectivos.

Encuentros enriquecedores y es con muchas emoción que los alumnos del LFSD se despidieron de los alumnos de las Terrenas.