Los estudiantes de 5to grado de secundario sección ciencias económicas y sociales y sección literaria participan en el concurso “je filme le métier qui me plaît”, una experiencia original que les permite desarrollar sus habilidades digitales mientras participan activamente en su curso de orientación. ¿El objetivo? Ilustrar un trabajo, sus condiciones de trabajo, cómo lograrlo, qué cualidades mostrar… en 3 minutos.

Cualquiera que sea la profesión elegida, los estudiantes adquirirán gradualmente (escenario, preparación, filmación, edición, comunicación) las habilidades para interrogar y comprender los oficios (concepto de tarea, competencia, responsabilidad, curso …), que hoy es más que nunca imprescindible en un proceso de orientación.

Más de 60,000 estudiantes, con la ayuda de sus profesores, participan en este concurso apoyado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de la Enseñanza Superior de la Investigación e Innovación y el Ministerio de Trabajo.

El jurado compuesto por personalidades del mundo de la educación, de los medios de comunicación, de los negocios, de la producción audiovisual, emitirá su veredicto el 21 de mayo.

Mientras tanto, voten por nuestros estudiantes, ¡ellos necesitan su apoyo en la competencia!

¡Todos a bordo!

Nuestro cortometraje “¡Todos a bordo!» ilustra lo que ser un empresario, es primero ser apasionado, creer en su producto, en su equipo y compartir esta pasión. Es hacer su trabajo de la mejor manera posible, ser preciso, aplicado y transmitir esto alrededor de uno mismo. Además, nuestro empresario es responsable, contrata a personas sordas, para reducir la exclusión profesional de estos empleados y para demostrar que pueden ser capaces de realizar hazañas.

¡Yo también tengo una voz!

Nuestro cortometraje quiere ilustrar cuál es la profesión del maestro de lenguaje de señas. La empatía y especialmente la pasión son esenciales para este trabajo. También queríamos mostrar cómo la educación es esencial para la integración de la comunidad sorda en la sociedad.