Como parte de la Francofonía 2019, y en asociación con la Alliance Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en la República Dominicana, el Liceo Francés de Santo Domingo (LFSD) recibió al ilustre diseñador Rémi Malingrëy, quien vino especialmente de Francia para la ocasión. Animó brillantemente talleres en el nivel primaria y secundario.

Los estudiantes quedaron muy impresionados por la velocidad con la que ejecutó sus ilustraciones frente a ellos, respondiendo a sus instrucciones y sugerencias específicas. Los maestros también fueron seducidos por el personaje de Remi, lleno de humor, amable, atento a las solicitudes de los niños y muy disponible.

Fue capaz de tratar diferentes temas con estudiantes de primaria al dibujar las frutas y verduras de la República Dominicana para los libros ilustrados de maternal, ayudando a las clases de primaria a crear los personajes de las historias que inventaron, produjo carteles para la protección de especies en RD y también explicó su enfoque creativo.

Todo el trabajo realizado en esta visita se expuso en el salón multiuso del liceo el viernes 22 de marzo con presentaciones inter clases y una apertura final para las familias.

En el nivel de la escuela secundaria, los talleres de Remi Malingrey se han convertido en parte del proyecto del futuro viaje escolar de 1º grado de secundario que se llevará a cabo en el Ecolodge Caño Hondo. Los alumnos abordaron con el ilustrador las técnicas de dibujo-reportaje: ¿Cómo dibujar lo que vemos y no lo que imaginamos?

Es con entusiasmo que los dos cursos de 1º grado de secundario han estado listos para practicar. Los estudiantes comenzaron a dibujar su propia mano, luego la nariz, oreja u ojos de uno de sus compañeros de clase. Para cerrar estas sesiones de capacitación e intercambiar con el ilustrador y el profesor de arte del LFSD, Sr. Olivier Bertoni, cada estudiante seleccionó el dibujo de una parte de la cara que había hecho para formar un collage que representaba la cara del 1º grado de secundario A y B.

Todo el equipo de enseñanza agradece calurosamente al Sr. Rémi Malingrëy por su buen humor y su actitud amable hacia nuestros estudiantes y la Sra. Cynthia Cartier, madre de estudiante, por la captura de estos momentos mágicos que pueden apreciar en la presentación de diapositivas a continuación.

También le informamos que puede visitar la exposición Bricoleur de Remi Malingrëy en la sala Pierre Domino de la Alianza Francesa de Santo Domingo hasta el 11 de mayo.