Los alumnos de secundaria del grupo de teatro del LFSD y su profesora Maureen Jaouen tienen el placer de invitar a todos los alumnos (a partir de 12 años), sus familias y el personal de la escuela a una noche amistosa en la escuela el miércoles 10 de abril a las 6:30 p.m., en el salón de usos múltiples.

En esta ocasión, les presentarán una escena de su creación en clase, Nos enfants nous font peur quand on les croise dans la rue, una obra contemporánea de Ronan Chéneau.

Su espectáculo de fin de año, titulado «Je est un autre», programado para el 22 de mayo, ofrece, a partir de una combinación de varias escenas, una reflexión social y humana sobre el otro, el miedo al extranjero, la exclusión, el lugar de los medios de comunicación, las relaciones entre clases, géneros y generaciones, pero también la identidad francesa, que se caracteriza por ser variada en su diversidad y en sus diferencias.

Esta breve escena teatral les permitirá descubrir su trabajo y será seguida por testimonios de los alumnos sobre el lugar del teatro en la escuela, por ejemplo, durante las actividades extracurriculares dirigidas a los alumnos de secundaria, y la presentación, por parte de los miembros del equipo docente, de la enseñanza teatral opcional, progresivamente establecida para las clases de 4to, 5to y 6to grado de secundario, a principios del año escolar 2019.

La velada, de una duración de aproximadamente una hora en total, está abierta a todos los curiosos: estudiantes à partir de 12 años, familias y personal interesados en el teatro en general, gracias à las actividades extracurriculares, o en el inicio y funcionamiento de la opción en el liceo en particular.

!Los esperamos !