Miércoles 10 de abril, los alumnos de quinto de secundario y los estudiantes del segundo ciclo de secundario participando a la actividad extraescolar de teatro, tuvieron la suerte de asistir, acompañados de su profesora Maureen Jaouen, a la obra Otelo… Sniff, adaptada de la tragedia de Shakespeare, en el Teatro Guloya, en la zona colonial, durante la cual el personaje epónimo se deja cegar por la envidia.

Al final de la obra, los alumnos pudieron intercambiar con Viena González y Claudio Rivera, ambos directores, actores y fundadores del Teatro Guloya.

La versión presentada, adaptada para interpretarse en el escenario por un solo actor, cuyo desempeño es estupendo, conserva la mayor parte de las réplicas originales y al mismo tiempo revela el significado y la reflexión impulsados por la obra: pasamos de Venecia y Chipre en el comienzo del siglo XVII a la República Dominicana contemporánea.

Las cuestiones tratadas, como el miedo hacia el otro, el racismo, y el lugar de la mujer que aquí son planteadas a través de la risa y del humor reconocibles en las destrezas del payaso, son verdaderos desafíos actuales.

¡Fue una bella experiencia teatral!