Con el propósito de conocer los elementos tradicionales de la arquitectura de la República Dominicana y su inserción en el contexto histórico y cultural del Caribe, los estudiantes de 5to de secundario sección literaria y ciencias económicas realizaron un viaje para descubrir Santiago de Los Caballeros, «ciudad de los monumentos», con un programa rico y variado.

Jueves 4 abril

Presentación de la Alianza Francesa de Santiago y proyección de la película animada «Mi vida de calabacín».

Presentación de una obra y su ensayo en el Teatro Utopía, laboratorio teatral del gesto y movimiento

Viernes 5 abril

Ruta cultural Los Pepines. Ce trata de un recorrido a pie por los murales del barrio: Los Pepines, rico en arquitectura vernácula, cuyos atractivos son hoy uno de los lugares tradicionales de la ciudad.

Museo Rosita Fadul. El museo Rosita Fadul fue inaugurado en honor a la mujer cibaeña. Valoriza y destaca a las mujeres que han luchado por los derechos humanos, las libertades civiles, y otros derechos excepcionales en los campos de las artes, la literatura, la educación, la justicia, la política, la gastronomía, entre otros.

Centro de convenciones de cultura dominicana de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA): el propósito de este centro es brindar a los visitantes nacionales e internacionales un entorno expositivo de carácter didáctico e interpretativo que despierte la creatividad y la sensibilidad hacia la identidad dominicana.

Centro León. Visita guiada de la exposición “Signos de Identidad” (colección antropológica dominicana) y de la Sala del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jiménez. Taller de barro.