Como parte de un proyecto lingüístico y cultural, los estudiantes de 3er de secundaria del colegio Tartenson, ubicado en Fort-de-France en Martinica, vinieron a reunirse con nuestros estudiantes de 3er de secundaria, el viernes 2 de mayo de 2019 por la mañana.

Nuestros estudiantes, supervisados por sus profesores de español y de historia y geografía dominicana, presentaron historia, gastronomía, música y literatura dominicana a los estudiantes de secundaria de Tartenson que, a su vez, compartieron su proyecto de estadía lingüística en Santo Domingo.

Luego se organizaron partidos amistosos de fútbol y baloncesto, organizados por uno de nuestros profesores de deportes.

Después de una comida preparada y ofrecida por los padres de la escuela secundaria, los estudiantes del colegio Tartenson pudieron asistir a un taller de artes visuales con estudiantes de 2do y 4to de secundaria que trabajan en el desarrollo de una escultura para celebrar los 40 años del liceo.

Estos momentos de convivencia, en un ambiente de hispanófona, permitieron a todos los estudiantes descubrir la historia común de nuestras dos islas.

Agradecemos a los padres que tomaron parte activa en el buen funcionamiento de este día festivo.