El pasado mes de mayo, como parte de la asignatura “Explorar el Mundo”, nuestros alumnos de “Petite Section” (Pre-Kínder) hicieron una excursión educativa al Jardín de las Mariposas del Jardín Botánico de Santo Domingo.

Después de haber trabajado en clase durante varias semanas sobre las diferentes etapas del ciclo de vida de la mariposa, y de haber realizado varias actividades interdisciplinarias relacionadas con este tema, los alumnos pudieron observar, maravillados, numerosas mariposas en un entorno natural.

Ellos pudieron escuchar las explicaciones del personal del Mariposario, quienes les mostraron huevos y capullos, así como orugas y mariposas de diferentes especies, todo en relación con los aprendizajes de la clase.

Durante esta visita, los alumnos también aprovecharon par realizar un recorrido en el tren del Jardín Botánico, a través del cual descubrieron la diversidad de la flora dominicana.

Fue una salida enriquecedora y a la vez divertida para los niños, dirigidos por las maestras de “Petite Section” (Pre-Kínder), en compañía de las asistentes maternales y de un grupo de padres de alumnos.