Viernes 18 de octubre, los 14 estudiantes participando a la opción teatro abierta desde el mes de septiembre, con su profesora Maureen Jaouen y acompañados de Yazid Kemel, CPE, a la representación de La vida es sueño, obra maestra barroca de Pedro Calderón de la Barca, en el Teatro Guloya, en la Zona Colonial.
 

Al final de una representación animada y llena de risas, ellos intercambiaron con el equipo artístico, beneficiándose de las reflexiones de los comediantes y del director de escena sobre la manera de poner en escena una pieza barroca del siglo XVII español hoy en día en República Dominicana. Ellos también tuvieron el placer de encontrar en el escenario a Noel Ventura, el comediante que interviene en el liceo con el fin de formarlos a la práctica teatral, en el papel del bufón Clarín.
 
Reseña: La vida es un sueño – Teatro Guloya

Amelia Aguero Cuenca

 

La obra maestra barroca, La Vida es un Sueño, es una obra teatral escrita por Pedro Calderón de la Barca que cuenta la historia de Segismundo, un pobre prisionero miserable que, sin saberlo, es el hijo de un rey y heredero al trono.
 

Durante el curso de la obra, se ve claramente el esfuerzo y las horas de trabajo que dedicaron el equipo para realizar una interpretación de Calderón digna de su nombre. El ambiente único que desarrollan los actores le concede a la obra su propia categoría. Se añaden elementos culturales que se mezclan y se ajustan prodigiosamente con las escenas, como el ícono del carnaval dominicano, roba la gallina. Estos elementos hacen reír al público y dan una sensación de familiaridad. Además de eso, encuentro la incorporación de componentes Guloyas en el disfraz de Clarín, el compañero de Rosaura, un excelente detalle que resalta la identidad de la casa de teatro.
 

Los actores desempeñan muy bien sus papeles y, a pesar del texto difícil, logran ser elocuentes y concisos. En pocas palabras, fue un espectáculo sublime.

 

***

Rebecca Perez Beato

 

Buen Dia o Tarde!

Quería decirle a todos que la obra de Teatro, «La Vida es Sueño» fue ESTUPENDO, la actuation, la voz, las luces, musica TODO fue asombroso, de verdad que hicieron un trabajo muy bueno. Tengo que decir que mi personaje favorito fue Clarin, me gusta su personalidad, gracioso, le da miedo las cosas y hace chistes bien divertidos. Todos los actores hicieron un muy buen trabajo en ponerse en los pies de los  personajes y como expresan sus expresiones al hablar y  los movimientos. De verdad que ame esta pieza muchísimo, estoy muy feliz que a ver podido atender! Gracias por una pieza tan maravillosa!