El jueves 14 de noviembre de 2019 tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Deportiva del Liceo Francés de Santo Domingo. Se discutieron varios temas en la agenda: la elección del logo, el color de la camiseta y proyectos futuros, entre otros. Para inaugurar la ceremonia, el Sr. Kemel, Lucien Castro, Eva Bettale, Leo Letourneur y Adrien Masson hicieron una demostración de boxeo para presentar la actividad. Luego, el dúo Manuel Actis – Lucas Jiménez por un lado e Isabella Chanel por el otro presentaron sus creaciones para el logotipo del AS. La elegida fue una de las opciones presentadas por Lucas y Manuel.

También votamos el color de la camiseta de la Asociación, que será azul cielo. El Sr. Grenouilloux luego compartió la idea de una salida de volleyball. Nos presentó el nuevo robot utilizado durante la actividad de ping-pong: el Robo Pong. Discutimos los diversos proyectos propuestos por la AS: los Juegos de La Hispaniola, que se llevarán a cabo en Las Terrenas en mayo de 2020 y los Juegos Internacionales de la Juventud que se celebrarán en Chicago del 15 al 20 de junio de 2020, en el que la escuela secundaria ya ha enviado, la respuesta llegará a principios de diciembre. 115 solicitudes para 60 plazas. Suspenso!

Después de descubrir quién era parte del AS y cuáles eran sus posiciones, un video nos mostró el papel de un joven funcionario.

Para concluir, la asamblea votó por 3 representantes estudiantes y 3 padres representantes del comité directivo de la Asociación Deportiva. Los representantes estudiantes elegidos son: Lucas Milh, Isabella Chanel y Ethan Del Pezzo. Los padres representantes elegidos son: Corinne Letourneur, Juliette Lagarde y Angela Marzo. ¡Felicidades!

Redacción: Maëla Hanot Renvoize (3ero de secundaria) y María Araujo Marzo (3ero de secundaria)
Fotos: Aramis Lizardo (2do de secundaria) y Pierre-Louis Boussuges (2do de secundaria)