Como parte del Comité de Educación de Salud y Ciudadanía, se organizó una acción preventiva sobre el tema de seguridad vial dirigida a estudiantes de 2do, 3er y 4to grado de secundaria el 23 de enero de 2020 en el LFSD en colaboración con una institución local: INTRANT- Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. El objetivo era educar a los jóvenes sobre los peligros del alcohol al conducir carro o moto y ser cuidadosos, responsables y respetuosos en las carreteras del país.

La intervención tuvo lugar en 3 etapas: presentación de la situación en República Dominicana desde un medio digital e intercambios con los estudiantes. Luego, se realizaron talleres con los alumnos: demostración de una prueba de alcohol por parte de la policía de carretera (DIGESET) y simulación de conducción en estado de ebriedad (rutas y apertura de puertas). Finalmente, una proyección de un documental sobre testimonios de sobrevivientes de accidentes de tráfico.

La intervención fue muy apreciada por los alumnos, público atento y participativo.