Mientras que la maratón del ciclo 2, tan esperado por todos los grandes atletas, tendría lugar el viernes 7 de febrero en el Liceo Francés de Santo Domingo, la lluvia decidió lo contrario. A mitad de camino, el honorable presidente organizador y director de primaria, el Sr. Laurent Bonicel, tuvo que tomar la decisión de detener la carrera bajo la lluvia torrencial. En el público, comenzaron a circular rumores de que ¿el maratón sería reemplazado por un triatlón? De una fuente no oficial, el Sr. K … habría aclarado que incluso si el campo de fútbol se pareciera a una piscina, no habría suficientes bicicletas para todos los alumnos. La gerencia ha informado al público que el maratón del ciclo 2 se posponía hasta el viernes 14 de febrero, a la misma hora.

La segunda salida tuvo lugar el viernes 14 de febrero, pero esta vez bajo buenos auspicios. El sol y el público estaban presente. El maratón del ciclo 3, por otro lado, tuvo lugar el lunes 17 de febrero, sin incidentes.

Vimos, como en cada edición, un gran espíritu de equipo, en torno a un momento unificador, ante los aplausos de las familias. Como con cada edición, el equipo organizador hizo un excelente trabajo. El equipo de JRI LFSD (Jóvenes Reporteros internacionales del LFSD), presente, pudo capturar estos momentos de intercambio, competencia y solidaridad, que les dejamos descubrir.

¡Felicidades!