En noviembre de 2019, como parte del Foro de Ciencia, la clase MS-GS D decidió aceptar el reto de construir objetos rodantes a partir de materiales reciclados. ¡Las especificaciones eran simples “tiene que rodar”!

A partir de entonces, la profesora de Ciencias Físicas, Sra. Murielle Seraissol y la profesora de MS-GS D, Sra. Isabelle Camilo, propusieron a los niños participar en los concursos de FESTYFILMS y FESTICOURTS.

Los alumnos estaban muy entusiasmados con este proyecto. ¡Se pusieron a trabajar sin demora! La investigación fue fructífera: los alumnos de GS hicieron varios objetos rodantes: autobuses, ambulancias, volquetes… en cuanto a los alumnos de MS, hicieron coches de carreras, todos de cajas de cartón, rollos de papel higiénico, tapas y botellas de plástico…

Todo esto bajo el ojo de la cámara de la Sra. Seraissol. Después del montaje, la película «ça roule» (ruedan) estaba lista.

Y ahora este horrible Coronavirus viene a arruinar todas las ambiciones de nuestros alumnos y sus directores de proyecto… ¡Los concursos de Festyfilms y Festicourts están cancelados! Qué decepción para los actores y directores.

Afortunadamente la organización Festyfilms decidió poner las películas participantes en línea en su sitio y la participación de nuestra película se pospone hasta el 2021 para Festicourts.

Mientras esperamos que el jurado decida… Descubren su película en competición.