6X6 = 36 – √ 79 = 8.888194 – E = mc2, -√n×y√n=x×y—–√n, sin(π2-α)=cosα

¿Quésaco? ¿Fórmulas cuánticas? ¿El misterio del código fuente de la máquina electromecánica? ¿Enigma? ¿Un antiguo dialecto taino?

CQFD (lo que hay que demostrar) = El miércoles 5 de febrero, los alumnos de 4to grado de secundario tuvieron el privilegio de participar en la competición internacional de matemáticas «The American Math Competition», en el Colegio Bilingüe New Horizons. Los equipos tenían que resolver problemas de matemáticas dentro de un límite de tiempo establecido.

Estas Olimpiadas son un campeonato internacional de matemáticas para graduados de secundaria. Las Olimpiadas tienen lugar cada año en un país diferente.

Nos gustaría agradecer al Colegio Bilingüe New Horizons por acogernos tan bien.

La supervisión fue a cargo del Sr. Ortole, profesor de matemáticas y el Sr. Verdoia, profesor bibliotecario de secundaria.

La página web de la Asociación Americana de Matemáticas: https://www.maa.org/math-competitions/amc-1012