El jueves 15 de octubre, el LFSD participó una vez más en La Grande Lessive®. Esta acción forma parte del Parcours d’Education Artistique et Culturelle (PEAC, Programa de Educación Artística y Cultural). Es una obra de arte multimedia participativa en forma de instalación efímera.

El tema de la edición del 15 de octubre (común a todos los participantes de todo el mundo): «Inventemos nuestra historia». En el contexto mundial actual, ¿cómo contar lo que hemos vivido? ¿Cómo podemos transformar los acontecimientos actuales en una historia para nosotros y para los demás, para el futuro inmediato o para un futuro más lejano?

Normalmente, el día de La Grande Lessive®, las creaciones plásticas (dibujos, pinturas, fotografías, imágenes digitales, collages, poesía visual, etc.) se cuelgan con pinzas de cables estirados en nuestro establecimiento.

Este año, en el contexto de la educación a distancia, toda la comunidad escolar del LFSD ha sido invitada a participar en La Grande Lessive®, depositando sus producciones en un Padlet.

Para descubrir las producciones, hagan clic en este enlace: LA GRANDE LESSIVE AU LFSD

Para más información sobre La Grande Lessive®, pueden visitar la página web oficial aquí: la Grande Lessive®