Desde el inicio del curso escolar 2019, el Liceo Francés de Santo Domingo cuenta con la presencia de alumnos comprometidos con el desarrollo sostenible: los eco delegados. Su papel como embajadores de la causa medioambiental es informar y sensibilizar a sus compañeros de clase y, más ampliamente, a toda la comunidad del LFSD sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible.

Los eco delegados de cada clase, los representantes de los padres y el personal de la escuela participaron en una reunión presencial en el LFSD el 27 de enero de 2021.

La reunión comenzó con una presentación de la historia de las diversas acciones llevadas a cabo en el LFSD en los últimos años en términos de transición ecológica, descubrimiento de áreas protegidas en la República Dominicana, ciudadanía y solidaridad. Estas diferentes acciones han permitido al LFSD obtener la certificación E3D en 2020, entregado por la Academia de Burdeos, una academia asociada a la AEFE.

A continuación, la asamblea de eco delegados debatió la nueva orientación que podría darse al proyecto de Desarrollo Sostenible en el LFSD. Los fructíferos intercambios permitieron identificar varios ejes, proyectos y sugerencias destinados a preparar a nuestros alumnos para que se conviertan en futuros ciudadanos eco responsables.