El Consejo de Vida del 2do ciclo de Secundaria se reunió en presencial en el colegio, el martes 26 de enero de 2021, en un espíritu de serenidad y convivencia.

Compuesto por representantes de alumnos, padres y adultos de la comunidad educativa, su objetivo es fomentar los intercambios con un espíritu positivo y constructivo.

Los temas son abiertos y pueden referirse a las condiciones de vida de los alumnos, al funcionamiento de la enseñanza a distancia, a la orientación, a las diversas y variadas preocupaciones de los alumnos, a los proyectos y a las acciones que se llevarán a cabo durante el año.

Luego de que cada uno de los miembros del CVL se presentó, se abordaron los siguientes temas de debate y discusión:

– el proyecto de establecimiento desde el punto de vista de los alumnos, y entre otra la cuestión de los valores de la escuela,
– educación a distancia, puntos positivos y áreas de mejora,
– momentos de encuentros e intercambios virtuales entre estudiantes,
– la presentación del inter-CVL en colaboración con las instituciones de la zona AEFE América Latina Norte,
– actividades diversas y variadas,
– la cuestión de los alumnos en dificultades y aislados en el contexto de la pandemia.

Fueron intercambios ricos y relevantes que permitieron, durante una tarde, escuchar y dialogar con los estudiantes de secundaria dentro del CVL.

¡Enhorabuena a todos por su participación!