Como parte de un fuerte deseo por parte de toda la comunidad del Liceo Frances de Santo Domingo de ir más allá en su política de desarrollo sostenible, este año el LFSD se compromete a trabajar con Zona Bici para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, contribuyendo así a la mejora de las condiciones sociales, económicas, sanitarias y medioambientales de la ciudad.
 

La colaboración con esta empresa pionera en este sector en la Republica Dominicana permitirá inscribir en el ADN del LFSD numerosas acciones que se llevarán a cabo cada año para sensibilizar a toda nuestra comunidad sobre esta causa.
 

Una de las grandes necesidades de Santo Domingo es que los espacios públicos urbanos sean más equitativos y que las mujeres y las niñas sientan que la ciudad también les pertenece, que puedan caminar y andar en bicicleta en condiciones de plena igualdad. Actualmente se estima que sólo el 4% del total de los desplazamientos en bicicleta en nuestra ciudad son realizados por mujeres.
 

Por ello, este domingo 26 de septiembre, bajo el lema #nosvolvemosaencontrar, se invita a las mujeres y niñas a tomar las calles de la ciudad a través de un paseo en bicicleta que iniciaría en la zona colonial y terminaría con un picnic en el Malecón SD, con el fin de unirnos y empoderarnos sobre la necesidad de contar con espacios públicos de calidad, en condiciones seguras y sin acoso.
 

https://zonabicird.com/