El Liceo Francés de Santo Domingo participa en la 4ª edición de la Semana de France organizada por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, sobre el tema de la ciudad sostenible.

Este tema está en el centro de nuestro proyecto escolar intergrado y también forma parte de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo AEFE 2021 «Arte, ciencia y desarrollo sostenible: la educación francesa para preparar el mundo del mañana».

Del 16 al 19 de noviembre de 2021, todos los alumnos se movilizarán a través de 16 proyectos que van desde la escuela infantil hasta el bachillerato para reflexionar, debatir y actuar sobre todos los temas de la ciudad sostenible.

Esta semana de acciones finalizará el viernes 19 de noviembre con la presencia de invitados de honor, entre ellos el senador de los franceses residentes en el extranjero, Sr. Olivier CADIC, y la alcaldesa de Santo Domingo, Sra. Carolina MEJIA, que acudirán a ver la exposición de los trabajos de las clases:

producciones artísticas de las clases de 3º y 4º en colaboración con el artista Sr. Limber VILORIO y su profesor de arte Sr. Olivier BERTONI
– intervención en los desplazamientos en bicicleta para el CM1 y el CM2 con la participación de la empresa de alquiler de bicicletas Zona Bici
– lanzamiento de un fresco artístico con materiales reciclados en el que participan 3 niveles de clases de primaria con el artista argentino Sr. Marcelo FERDER
– y muchas otras iniciativas.

Los invitados también asistirán a los intercambios entre estudiantes del LFSD y del Colegio Loyola sobre el tema de la ciudad sostenible.

Esta excepcional mañana se cerrará con una mesa redonda en la que participarán 8 expertos que darán su opinión sobre «La ciudad sostenible: ¿mito o realidad?

Una vez más, el LFSD se compromete en acompañar a sus alumnos a afrontar los retos educativos del siglo XXI.