El lunes 7 de marzo, el ciclo 2 celebró los 100 días de clase y el inicio de la semana de las matemáticas.

Desde el comienzo del año escolar, los alumnos del Ciclo 2 han estado contando, nombrando, representando, descomponiendo, … pacientemente.

Cada alumno preparó una colección de 100 objetos en familia y la presentó al curso. Estas colecciones se expusieron en la sala polivalente y los alumnos de maternal vinieron a verlas para aprender a contar mejor.

Incluso los pasteles de la merienda tenían forma de 100, siguiendo el color del Método Matemático (MHM): las centenas en verde, las decenas en rojo y las unidades en azul.

Todos juntos, los alumnos y los profesores jugaron a juegos basados en el número 100 (en francés, español e inglés): agruparse de diez en diez, contar y volver a contar hasta 100, ordenarse de forma ascendente…

Para este día tan especial, los alumnos de 1er grado de primaria llevaron una corbata de 100 y los de 1ero y 2do de primaria una bonita corona: ¡son los reyes de la numeración!