El Liceo Francés de Santo Domingo tuvo el placer de recibir al Sr. Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana (3 mandatos) y actual presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de la Asociación de Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-DR), de la Federación Mundial de Naciones Unidas (WAFUNA) y ex presidente de la Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe (EULAC).

También es miembro de varias instituciones internacionales, como el Círculo de Montevideo, el Consejo de Jefes de Gobierno libremente elegidos, el Diálogo Interamericano y el Club de Madrid. Es el fundador y presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

El Sr. Fernández, destacado político, abogado, profesor y escritor dominicano que ha desempeñado un rol prominente en la promoción de temas académicos, políticos, sociales y culturales, tanto a nivel nacional como internacional, presentó su trayectoria y las actividades de FUNGLODE.

A continuación, el Sr. Fernández fue entrevistado por dos de nuestros alumnos de 5to grado de secundaria.

Su visita terminó con un recorrido por la escuela, que incluyó una larga visita al Centro de Conocimiento y Cultura (C.C.C), donde tuvo el placer de encontrar la obra Quatre-vingt-treize (Noventa y Tres) de Victor Hugo, uno de sus libros favoritos.

Descubre el vídeo de su intervención: