Los alumnos del curso de Troisième A han aprendido a interpretar, con PLACER, los poemas en prosa del genial Charles Baudelaire, todos los jueves a las 10:30 de la mañana. Porque, primitivamente, skholè (σχολή, escuela) es «descanso, ocio» – los nobles refinamientos del intelecto…
 

Fue un momento elegido que reunió los alumnos con su profesor de francés, el Sr. Alleaume, alrededor de la cuadra del proscenio de la llamada sala polivalente. Y amasamos el vacío de este espacio omnímodo, sus estallidos omnipresentes…
 

Este encuentro con el texto era a menudo una ALEGRÍA compartida. Los alumnos, trabajadores de sus posibilidades, exploraron recursos imaginarios y expresivos inesperados.
 

Es el cuerpo el que lleva al poema… “Mi instrucción fue: libérate a través de la palabra del poeta… Esta es nuestra aventura más HERMOSA de este año” el Sr. Alleaume agradece a los alumnos por lo que han dado…
 

Es triste tener que llevar este intento a un final razonable… – El jueves 2 de junio, a las 7 de la noche, los alumnos del curso de Troisième A y su profesor de francés les invitan a este momento nocturno para descubrir el talento de Les Bouffonniers
 

Por favor, confirme su asistencia inscribiéndose en el siguiente formulario: https://forms.gle/MXi2u3UhTpAHzJBz8, sólo hay 60 cupos disponibles.