En el marco de la política de educación para el desarrollo sostenible del LFSD, el comité de ecodelegados participó el sábado por la mañana en una acción de voluntariado para proteger los arrecifes de coral y los manglares de Boca Chica, en colaboración con la Fundación Verde Profundo.
 

Tras una presentación sobre el enfoque holístico de la rehabilitación medioambiental y la importancia de los arrecifes de coral como componente del equilibrio de los ecosistemas marinos costeros, los ecodelegados y sus profesores se sumergieron para descubrir la biodiversidad anidada entre las raíces de los manglares del microsantuario creado por la fundación.
 

A continuación, los voluntarios del LFSD participaron en la restauración de los corales según la metodología de ReefScapers: colocando ramas de corales cultivados en cúpulas metálicas cubiertas de arena. Las cúpulas, transformadas en viveros, se colocaron en el interior del microsantuario.
 

Los alumnos también participaron en la limpieza de los corales con un cepillo de dientes para evitar que su crecimiento se viera obstruido por algas no deseadas.
 

¡Una gran mañana de compromiso y responsabilidad social!