El Liceo Francés de Santo Domingo sigue avanzando en su enfoque de la educación para el desarrollo sostenible, obteniendo de la AEFE – Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero – el nivel 3 de » experto » de la certificación «EFE3D – Escuela Francesa en el Extranjero en el Enfoque de Desarrollo Sostenible».

El enfoque de desarrollo sostenible del LFSD tiene en cuenta, de manera articulada:
– la dimensión educativa, con la participación activa de los alumnos
– el funcionamiento de la escuela, en sus aspectos materiales y en sus relaciones humanas
– su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU;
– la apertura al ámbito local y el trabajo realizado con socios locales en la República Dominicana.

La AEFE reconoce y valora nuestra implicación en la educación para el desarrollo sostenible y el trabajo realizado por nuestros equipos.

Esta certificación es válida durante 4 años.

Enhorabuena a los alumnos y a todo el personal, desde el jardín de infancia hasta el último grado, y a los padres que han participado en este planteamiento en consonancia con nuestro proyecto escolar intergrado.