Estamos a jueves 21 de octubre de 2022, en el Pabellón de las Naciones.

En apretadas filas, colgados de rígidos cables, indiferentes al sol abrasador, una multitud de sueños se codean. Una increíble variedad e infinitas ideas: se exponen sueños pintados completamente en negro, otros en colores vivos, sueños surrealistas, sueños divertidos, sueños de pura ficción, sueños de la vida y otros que expresan una nostalgia conmovedora. Los pequeños artistas del LFSD, desde el jardín de infancia hasta el CM2, salieron ellos mismos a colgarlas en la plaza cercana en compañía de sus profesores.

Esta jornada de la Grande Lessive denominada «El color de mis sueños» se suma a las ediciones anteriores en las que ha participado el LFSD. Pero ésta, tiene la particularidad de estar expuesta fuera de los muros de la escuela.

La semana anterior al evento, las sesiones de lectura en la biblioteca y en las aulas introdujeron el tema y prepararon a los alumnos para dibujar sus propios sueños. Las producciones expuestas muestran que algunas clases las han convertido en proyectos completos.

Las familias, invitadas a visitar la exposición, acudieron en gran número. Aquí y allá, las caras divertidas, los comentarios de admiración, las felicitaciones y los flashes de las fotos alegraron el ambiente. El nivel secundario, solidario, y el personal administrativo de la escuela secundaria también vinieron a visitar la obra.

Gracias al Ayuntamiento de Santo Domingo, en particular a la Dirección de Innovación y Proyectos especiales, felicidades a todos los alumnos participantes y FELICIDADES a todos los que superaron admirablemente los obstáculos para dar vida y éxito a esta Grande Lessive 2022, desde la presentación del proyecto hasta el colgado de las obras.

Definitivamente, «es una iniciativa encantadora», comentó un padre. Una sinergia palpable para un hermoso resultado».