Es con gran placer y orgullo que el Liceo Francés de Santo Domingo recibió la visita de su antigua alumna y también antigua madre, la Diputada de los Franceses de América Latina y el Caribe, Sra. Eléonore Caroit.

Fue un día muy activo para nuestra Diputada que se tomó el tiempo de hablar durante 7 horas con los diferentes actores de la vida del Liceo:
– los representantes de los estudiantes elegidos en los distintos órganos de representación: consejos de vida de primaria, secundaria y bachillerato (CVP, CVC y CVL), Comité de Educación para la Salud, la Ciudadanía y el Medio Ambiente (CESCE), Asociación Deportiva (AS) y Consejo de Ecodelegados;
– representantes del personal local y de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) ;
– Representantes de los padres en el consejo escolar y en el consejo de establecimiento
– el profesorado;
– los miembros del Consejo de Administración (Comité de Dirección, Director, Director Administrativo y Financiero y Consejero de Cooperación y Acción Cultural (COCAC)).

Su presencia en la institución fue una oportunidad para rendir homenaje al trabajo de todo el equipo del Liceo Francés de Santo Domingo por dinamizar la democracia escolar y promover la obtención de la etiqueta EFE3D de nivel 3 (experto): Escuela francesa en el extranjero con un enfoque de desarrollo sostenible. La diputada entregó al LFSD una medalla de la Asamblea Nacional durante una ceremonia a la que asistieron la Sra. Milagros De Camps, Viceministra de Medio Ambiente, y el Sr. Max Puig, Vicepresidente del Consejo Nacional Dominicano sobre Cambio Climático y antiguo Ministro de Medio Ambiente.

También entregó una medalla de la Asamblea Nacional a Sofía Mejía Cadavid, alumna del LFSD que representó a todos los jóvenes de América en la COP 27, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, en Egipto. ¡Sólo 6 jóvenes en el mundo fueron seleccionados!