Para finalizar su proyecto cultural sobre la República Dominicana, los alumnos de MS-GS tuvieron el placer de recibir a la Sra. Nelia BARLETTA, autora del álbum infantil Ojala Que Llueva Cafe y al pintor, Sr. Fernando TAMBURINI.

Este proyecto, que comenzó en enero en el marco de los dúos francés/español en las clases de MS-GS, es en realidad un intercambio entre los alumnos del Liceo Frances de Cuba y un profesor de Francia, sobre la cultura de nuestros diferentes países.

El proyecto incluye una parte arquitectónica. Los alumnos de MS-GS A trabajaron sobre la casa típica dominicana, y construyeron una.

Los alumnos de MS-GS C trabajaron sobre la obra de Fernando TAMBURINI, especialmente sobre su época de las «casas».

Los alumnos de MS-GS B se dedicaron a la parte de música y danza. Aprendieron la canción de Juan Luis GUERRA, Ojala que llueva café, y bailaron el Merengue en traje folclórico.

Por último, los alumnos de MS-GS D descubrieron las frutas y verduras del país y propusieron un pequeño libro de recetas dominicanas.

Las diferentes creaciones pueden verse en el hall del jardín de infancia y pronto se presentarán en forma de PowerPoint en los Padlets de las diferentes clases.