Después de que su merengue Santo Domingo se convirtiera en un éxito viral en las radios dominicanas y en las redes sociales de todo el mundo, Manny Cruz se inspiró en el lirismo de esta canción para escribir un libro juvenil con el mismo título.

Una animada charla sobre este libro tuvo lugar en el LFSD con las clases de CE2 y CM1. Antes de esta visita, se estudiaron los antecedentes del autor, el contenido del libro, el vídeo y la coreografía de la música bajo la dirección de las profesoras de español Sra. ESCOT y Sra. GUZMAN.

Durante la presentación, la emoción no mermó la atención de los alumnos. Retuvieron los detalles dados por el artista e hicieron preguntas sorprendentes que le divirtieron mucho. Para cerrar la charla, Manny Cruz les ofreció una lluvia de autógrafos y, por supuesto, la interpretación en directo de un fragmento de su canción. Muchas GRACIAS a la madre de alumno quien hizo posible este momento mágico para toda la comunidad LFSD.

En este contexto, el merengue Santo Domingo sirvió para dar el lanzamiento al Carnaval 2023 del Liceo Francés de Santo Domingo. Como el año pasado, el desfile tomó el Pabellón de las Naciones (Plaza La Bolita) bajo la tierna mirada de las familias.

Talentosos alumnos vestidos con los colores de la bandera nacional abrieron el espectáculo con un baile típico dominicano. A continuación, al son de la música, las clases, desde preescolar hasta CM2, dieron la vuelta a la plaza formando una larga cadena de colores. La variedad y originalidad de los disfraces recompensaron el tiempo y la energía invertidos tanto por los profesores como por los alumnos.

El público disfrutó de un espectáculo divertidísimo: Pequeños gourmets, golosinas andantes, payasos, animales de circo, mimos, levantadores de pesas, diablo cojuelo, monos de simonicos, califé, etc.

El éxito de este FESTIVAL se debe a la movilización sincronizada del equipo organizador, de todos los profesores, de los padres, de los alumnos y de la dirección del colegio.

Cuando una jornada como ésta reúne a personal motivado, padres satisfechos y alumnos felices, se convierte en algo sencillamente memorable.