La Embajada de Francia en la República Dominicana y el Liceo Francés de Santo Domingo organizaron el martes 14 de marzo de 2023 el relevo alrededor del Mundo: Terre de Jeux 2024. (Tierra de Juegos 2024).

Primera manifestación de París 2024 a escala mundial, el relevo alrededor del Mundo, cuya primera edición tuvo lugar en 2022, atravesó todos los husos horarios: 128 embajadas y territorios de ultramar, denominados Terre de Jeux 2024, se movilizaron para reunir a varios miles de participantes.

A lo largo del día, se organiza un evento deportivo en cada uno de los territorios atravesados, de 9 a 10 de la mañana, hora local. Todas las embajadas transmiten el relevo a través de las redes sociales. Estas 24 horas son la ocasión de reunir a varios actores locales, atletas, embajadores y escolares en torno a la práctica del deporte.

Estuvieron presentes atletas dominicanos, algunos de los cuales participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, el Viceministro de Deportes, Sr. Franklin De la Monta, el Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Sr. Radhamés Tavarez, el Vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, Sr. José Mármol, el Director de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, Sr. Pedro Julio Quezada, y representantes de CRESO (Creando Sueños Olímpicos). El testigo, que el equipo francés en la República Dominicana recibió virtualmente desde Guyana a las 9 de la mañana (huso horario UTC-4), fue entregado por el Embajador de Francia, Éric Fournier, a los 9 equipos de corredores, dando así el pistoletazo de salida a los 2024 metros recorridos por los deportistas.

Los equipos: instituciones francesas, padres, profesores, alumnos de primaria, alumnos de secundaria y antiguos alumnos cruzaron la línea de meta a las 10h00 (huso horario UTC-4) y pasaron virtualmente el testigo a la Embajada de Francia en Quito y Quebec.

Los alumnos pudieron beneficiarse de intercambios privilegiados con los 8 atletas olímpicos presentes. Fue una oportunidad para compartir sus experiencias y transmitir mensajes contundentes sobre los valores del deporte, como la perseverancia, la solidaridad y la responsabilidad.

Fue un gran acontecimiento para compartir los valores del olimpismo y el paralimpismo en un espíritu festivo, lanzando oficialmente la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Hermosos recuerdos al final de un día excepcional con la mirada puesta en París 2024.