En el marco de la educación para la salud, el jueves 16 de marzo de 2023, la cuentacuentos Nelia Barletta aceptó venir a leer su último álbum «Pío arma un lio» a las clases de CP a CE2. Este libro con bellas ilustraciones cuenta con humor la aventura de un piojo que iba de cabeza en cabeza.

¿Quién no ha tenido que enfrentarse alguna vez a los piojos? El carácter de Pío, este personaje tenaz y pegajoso, hace desaparecer toda vergüenza. Las experiencias vinieron de todas partes y dieron lugar a un intercambio muy entretenido.

El equipo de salud del colegio aprovechó este agradable momento para recordar a los alumnos las medidas urgentes que hay que tomar en caso de alerta a piojos y, sobre todo, la importancia de pedir ayuda inmediatamente a sus padres, profesor o al enfermero si se ven atacados personalmente.

Los niños quedaron encantados tanto con el cuento como con la lectura teatral de Nelia Barletta, a quien el Liceo Francés de Santo Domingo expresa su más sincero agradecimiento.

Enhorabuena a Nathalie Gougay por esta excelente iniciativa.