Las dos clases de 5ème fueron a Caño Hondo el 15 de marzo. Les vamos a contar esta experiencia, que tenía como objetivo descubrir el Parque Nacional de Los Haïtises.

Nos alojamos en un hotel llamado Paraíso Caño Hondo. Es un gran hotel ecológico que tiene la particularidad de estar construido en la ladera de la montaña, a partir de rocas.

El primer día hicimos varios talleres: uno sobre el hábitat ecológico, otro sobre la escritura de cuentos y el último sobre el uso de la brújula. Al final del día, disfrutamos de un baño en las piscinas naturales del hotel. ¡Refrescante!

El segundo día, nos despertamos al amanecer para una sesión de estiramientos. Después, un grupo se preparó para una caminata por los mogotes del parque de Los Haitises, mientras que el otro grupo dio un paseo en barco por la bahía de San Lorenzo. Por la tarde nos reunimos con Toni, el arquitecto de Paraíso Caño Hondo, para hablar de su proyecto y luego volvimos a trabajar en talleres. Al final del día, presentamos nuestros números de circo. El día terminó alrededor de una fogata, arrullados por las enseñanzas morales de Alfredo tras una sesión de juegos de mímica.

Llegó el último día y terminamos con una búsqueda del tesoro en la que había que encontrar una palabra. Pero no podemos decirles cuál fue, ¡tendrán que encontrarla en el próximo viaje a Caño Hondo!

¡Fue muy corto pero muy divertido!

Los alumnos de 5ème cursos 2022-2023