Nuestras hermosas playas caribeñas están siendo invadidas por un alga que nunca ha estado presente en cantidades tan astronómicas en la región del Caribe: el sargazo. Nuestro paraíso cristalino está en grave peligro. Aunque se están llevando a cabo numerosas investigaciones sobre este fenómeno recurrente, todavía no se ha encontrado una explicación definitiva.

En el podcast que produjimos en el marco de la operación «Océano y Clima, Pichones de Reporteros Científicos» de la Fundación Tara Océan, analizamos los posibles orígenes de la proliferación masiva de sargazo.

Escuchen con atención, queridos oyentes curiosos, para entender por qué este asunto es tan alarmante. Tenemos que actuar. Mañana puede ser demasiado tarde…

Pichones de reporteros científicos del LFSD,
Génesis Hugeux, Sofía Cabrera, Paula Selva y Jackelie Somnier.

Queremos dar las gracias a la Universidad INTEC de Santo Domingo y al profesor Ulises Jáuregui; a la Sra. Billoir, la Sra. Rochette y la Sra. Rouati, profesoras de SVT, francés e Historia-Geografía del LFSD; y a nuestra amiga Chanelle Pean Feliz, alumna de 2nde del LFSD.