Todo el equipo administrativo y docente del Liceo Francés de Santo Domingo está encantado de dar la bienvenida de regreso a nuestros apreciados alumnos y a sus familias.

Un nuevo año escolar ha comenzado con algunos cambios, ya que durante el verano se han terminado varias obras, entre ellas una nueva entrada para el jardín de infancia y un patio de recreo renovado: nuevos juegos y pavimentos; creación de zonas de sombra en el patio principal; mejor aislamiento acústico en las aulas gracias a nuevas ventanas, puertas y aparatos de aire acondicionado más silenciosos y que consumen menos energía. Se trata de mejoras importantes para el bienestar de los alumnos y de todo el personal, una de las prioridades del plan estratégico del colegio.

Los alumnos de Primaria y sus familias también tuvieron el placer de conocer a nuestro nuevo Director de Primaria, el Sr. Olivier Gaudel, que llega procedente del Liceo Francés de la ciudad de Panamá, con una gran experiencia. ¡Le damos la bienvenida a nuestra comunidad!

También queremos agradecer al Sr. Philippe Casenave, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en la República Dominicana, y al equipo de seguridad de la Embajada por acompañarnos en este primer día de clases.

A partir de mañana, las familias del LFSD podrán probar el nuevo sistema INTRANT: «entorno escolar vial seguro – ley de transito», que se ha instalado en las inmediaciones de la escuela para mejorar la fluidez del tráfico y el aparcamiento.

¡Un muy buen regreso a clase a todos!