En el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO, que se celebra en la República Dominicana del 23 de septiembre al 8 de octubre, la compañía de danza martinicana ART&FACT estuvo en Santo Domingo con motivo de su espectáculo «PAILLOTE», que presentó el viernes 29 de septiembre en el Conservatorio de la ciudad.

Nuestros alumnos de Terminale y 3ème tuvieron la oportunidad de participar en talleres de danza con los bailarines de la compañía, Jessica Orsinet, Patricia Guannel, Laurent Troudart y el coreógrafo Jean-Hugues Miredin. Esta es una gran oportunidad para que nuestros alumnos exploren la danza contemporánea popular, bajo la tutela de profesionales del arte.

El objetivo de estos talleres es:
– Introducir a los alumnos en la danza contemporánea,
– Aprender las técnicas básicas,
– Fomentar el desarrollo físico y emocional,
– Enriquecer la capacidad de expresión y la sensibilidad artística de cada individuo.

Estos objetivos están directamente en consonancia con las actividades artísticas programadas en Educación Física en el LFSD.

«La danza desempeña un papel clave en las relaciones humanas, es una escuela de comportamiento social y armonía de grupo. La danza es la escuela de la generosidad y del amor, del sentido de comunidad y de la unidad humana» Rudolf Von Laban

Gracias a la Embajada de Francia en la República Dominicana por hacer posible este evento.