El Conseil de la Vie Lycéenne (CVL) y el Conseil de la Vie Collégienne (CVC) ya están muy activos.

Desde el inicio del año escolar, cambiaron el tradicional timbre del recreo por 4 piezas musicales que se reproducen en bucle a lo largo del día: «Dont worry be happy» de Bobby Mc Ferry, «I feel good» de James Brown, «Respect» de Aretha Franklin y «Roxane» de The Police. La música cambiará cada trimestre.

En cuanto terminaron las elecciones de los representantes escolares, los nuevos alumnos elegidos para el periodo 2023-2024 pusieron en marcha 3 nuevas iniciativas en el ámbito de las actividades y la vida escolar.

Una actividad de Just-Dance, que tiene lugar cada último jueves del mes, en la sala polivalente, durante el 1º o 2º recreo.

Después de tres actuaciones, la actividad ha tenido un gran éxito entre todos los alumnos, con la participación de algunos profesores.

El próximo Just Dance tendrá lugar el jueves 23 de noviembre durante el 2º recreo, sobre el tema Salsa – Merengue – Bachata.

Una actividad «el escenario es tuyo» propuesta por el CVL y puesta en marcha cada último viernes de mes.

El objetivo es dar a conocer los talentos escénicos de nuestros alumnos a través de un «pequeño espectáculo» durante el 1º o 2º recreo: música – canto – teatro – danza – improvisación – lectura, etc. ¡Una buena manera de abrir horizontes culturales!

En la próxima sesión, el viernes 24 de noviembre, 2º recreo, Léonardo Mattéo Rapilly 4ème, Sascha Paule y Nathan Ware Tle, Sharon de Los Santos 3ème serán los protagonistas.

Una actividad de «pequeños partidos de fútbol» propuesta por el CVC y puesta en marcha todos los viernes durante el 2º recreo. A partir de esta semana, los equipos de las clases del collège se reunirán en un espíritu de «FAIR-PLAY».

¡Un comienzo prometedor para las instancias participativas, con alumnos comprometidos e implicados en la vida de su colegio!

¡Felicidades!