En el marco de su política de educación para el desarrollo sostenible, un grupo de alumnos y adultos del Liceo Francés de Santo Domingo se ha entregado en cuerpo y alma a la construcción de una casa para una familia con grandes dificultades, que vive en el barrio de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la Fundación TECHO, una organización humanitaria cuyo objetivo es luchar contra la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana y otros 18 países de América Latina y el Caribe.

Desde 2022, existe un acuerdo entre TECHO y la LFSD para fomentar la participación cívica y la responsabilidad social de los estudiantes mediante la construcción de viviendas y el desarrollo de proyectos comunitarios.

A través de una campaña de recaudación de fondos organizada en el colegio, se recaudaron 120,000 pesos para financiar parte de la obra.

Agradecemos a los alumnos, padres y personal del Liceo Francés de Santo Domingo por sus donaciones y su implicación.