En el marco de la semana de la Francofonía, los alumnos de Terminale, 3e y 2e A del Liceo Francés de Santo Domingo tuvieron el placer de participar en un taller con la Sra. Catherine Bardon.

La célebre autora de la saga de novelas Les déracinés nos hizo el honor de volver a nuestra institución para presentarnos su novela La fille de l’ogre.

Este taller fue una oportunidad para estudiar cómo una autora francesa se inspira en una figura femenina para explorar la historia dominicana: el estremecedor destino de Flor de Oro Trujillo, la hija de uno de los dictadores más siniestros que ha conocido el mundo.

La Sra. Bardon compartió con nuestros alumnos la aventura de emprender un proyecto semejante: partir de hechos históricos en español para crear una novela de ficción en francés. El arte de utilizar las técnicas del historiador: el trabajo con los archivos, la prensa digitalizada y los testimonios epistolares, al servicio de la creación.