Veterinarios, médicos, bomberos, artistas, cantantes, pilotos… los alumnos de CP están llenos de ideas.

A principios de enero, la autora Nelia Barletta se reunió con los alumnos de CP para hablarles de sus álbumes «Cuando sea grande, quiero ser… chef, astronauta, veterinaria». Se les iluminan los ojos.

¿Y si preguntamos a nuestros padres?

Durante más de un mes, una treintena de padres voluntarios vinieron a clase y presentaron sus profesiones: ¿Qué hacen a diario? ¿Dónde trabajan y con quién? ¿Qué objetos utilizan? Explicaciones, demostraciones y dramatizaciones hacían más concreto el trabajo de las mamás y los papás.

Después de cada visita, los alumnos del CP completaron su cuaderno de trabajos y mejoraron sus habilidades de escritura. Cada niño dibujó y escribió su futuro. Sus trabajos fueron presentados a los padres, que una vez más acudieron en gran número a la exposición del 26 de febrero.

Estos intercambios fueron muy instructivos, fomentaron una magnífica colaboración entre la escuela y la familia, y dieron sentido al aprendizaje de la lectura y la escritura, pilares de la clase de CP.

En definitiva, fue una gran experiencia de coeducación que reforzó la confianza entre los diferentes actores y ayudó a los niños a integrarse en este nuevo ciclo de aprendizaje. ¡Merece repetirla!