En el marco de la 35ª Semana de la Prensa y los Medios de Comunicación del colegio, los alumnos de 2de A participaron en la semana de la Web Radio de la AEFE. Esta fue su primera oportunidad de experimentar la radio en directo, que se emitió en la plataforma Twitch. Cuarenta y seis liceos franceses de todo el mundo, de todos los continentes, acogieron retransmisiones en directo esa semana, pasando el testigo de uno a otro para que las voces de los estudiantes pudieran escucharse sobre el tema: «Noticias en todos los frentes».

Nuestros alumnos del LFSD presentaron su trabajo de investigación sobre la movilidad en Santo Domingo, como continuación del documental «En movimiento, un retrato de la movilidad en Santo Domingo», visto en febrero en presencia del director. Este trabajo también ha dado lugar a un periódico en francés, LFSD’VOILE, que recoge sus observaciones, reflexiones y análisis sobre el tema.

Agradecemos a RFI Santo Domingo, presente durante la retransmisión en directo, el reportaje realizado, que demuestra el compromiso de nuestros alumnos con este proyecto, emprendido por su profesora de francés, Sonia Rochette.

Enhorabuena a todos los periodistas investigadores, entrevistadores, redactores, correctores, maquetadores, iconógrafos y, por supuesto, periodistas radiofónicos, presentadores, escenógrafos y técnicos, por su implicación en esta maravillosa aventura de descubrimiento, aprendizaje y puesta en común de experiencias periodísticas.

Image couverture LFSD Voiles
Pinche aquí para descubrir el periódico LFSD’VOILE

Programa de radio de los alumnos del LFSD. ¡Que lo disfruten!

RFI Santo Domingo informa sobre la participación de nuestros estudiantes.